En el retorno a clases presenciales en enero del 2022 donde 3550 planteles educativos de los tres niveles están en clases presenciales, que al momento están en clases y se espera que para el siguiente semestre, más de 1500 se puedan sumar a esta modalidad el gobierno tiene presupuestos asignado para tener cubrebocas, gel anti bacterial y artículos para prevenir en los centros escolares contra el COVID-19 el gobernador del estado Dr. Rubén Rocha Moya aseguró qué hay recurso , que este no tiene un apartado especial en el presupuesto de egresos , pero está considerado ese rubro.
“No está específicamente ahí, pero sí hay recurso para eso, Enrique, lo consideramos nada más que no lo detallamos en el presupuesto, pero sí hay recurso para eso. Ya es parte de la cotidianeidad de los presupuestos, tienes razón, hay garantía de que va a haber”.
La secretaria de educación pública y cultura del gobierno del estado , Graciela Domínguez Nava, el 24,de noviembre dio a conocer que , 3550 planteles educativos de los tres niveles están en clases presenciales, y se espera que para el siguiente semestre, más de 1500 se puedan sumar a esta modalidad, anunció Graciela Domínguez Nava.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, aseveró que por ahora se le está dando seguimiento a más de 2000 escuelas, mismas que están en clases virtuales.
Domínguez Nava expresó que hay varios planteles educativos que están en perfectas condiciones y no han tenido clases físicas debido a que los maestros no quieren regresar porque no tienen la segunda dosis de la vacuna CanSino.
“Tenemos que adaptarnos, haya o no haya vacuna, los maestros debe de regresar a clases, ya no hay confinamiento”.
En él gobierno de Sinaloa aún no han recibido confirmación del gobierno federal de un programa de vacunación para segundas dosis de la vacuna CanSino.
En el presupuesto y en la logística para el regreso a clases el gobernador confirmó que dispondrán de los recursos para la prevención de los estudiantes.