Mazatlán, Sinaloa. – Pese a la amenaza de una cuarta ola, con una nueva variante de covid, el comportamiento turístico en Mazatlán sigue siendo favorable, en la que se prevé un buen cierre de año, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart.

Maguart destacó que los fines de semana están registrando 64% de ocupación hotelera, en la que se mantiene la expectativa que para el término de este 2021, se concentre en un 70% de afluencia en este sector, sin embargo toman en cuenta que al finalizar el periodo vacacional la tendencia puede cambiar.

“A fin de año traemos esa expectativa porque es el fin de año. Sabemos que al día 8 o 9 cuando es el regreso a clases esa inercia cambia y el comportamiento pues es diferente por el regreso a clases”, puntualizo.

Aún con este éxito turístico, el empresario hotelero reveló que aun así esto no significa que “ya cantamos victoria”, que se necesita seguir aplicándose en el cumplimiento de los protocolos de salubridad.

Reconoció que en algunas ocasiones, los mismos visitantes, al igual que la población, caen en un estado de relajación, por lo que constantemente están reiterando las normas, en busca de ser un factor de ayuda.

“A esto le falta tiempo y la mejor manera es el tema de la prevención, por ello la importancia y hacer una invitación a la gente se siga sumando y no caer en los excesos de confianza para que al rato no llegue y tengamos que caer en un cierre”, expresó.

Añadió que el gremio hotelero, de manera constante, monitorea el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones en todo de los sentidos, como de promoción, de regulación interna con medidas de prevención y estando atentos a las indicaciones que brindan las autoridades de salud.

Deja un Comentario