Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios propondrá una propuesta formal y sistemática al gobierno de Rubén Rocha Moya, para el ordenamiento de los comercios informales.
Julio César Silva Inzunza, presidente del colectivo, expresó que no está en contra de los puestos ambulantes, sino que se tienen que ordenar y buscar un lugar adecuado para laborar, ya que estas no tienen las mismas obligaciones y responsabilidades que una empresa formal.
“Elaborarmos una propuesta para el ordenamiento de los comercios informales, no estamos en contra de su labor, pero deben de ser reubicados, a la autoridad le compete, pero queremos contribuir”.
Mencionó que los últimos 10 años se han perdido el 79 por ciento de las medianas y pequeñas empresas en México, por ello la importancia de empezar a darle su lugar y apoyarlas para mejorar la economía local, ya que son los motores del empleo.
Por otra parte, Silva Inzunza, comentó que elaborarán una iniciativa de ley de procedimiento administrativo para dar certeza jurídica que armonice procesos de actuación formal de la autoridad con respecto a los trámites, solicitudes, emplazamientos, y actos promovidos por las personas físicas o morales ante la autoridad.