Con la finalidad de que las mujeres que sufran violencia de género puedan tener atención rápida, se busca crear unidades de atención en ciudades pequeñas de Sinaloa, informó Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.

La funcionaria estatal reconoció que la creación del nuevo Sistema Único de Justicia Penal les ha dificultado a las víctimas interponer su querella, ya que tienen que trasladarse hasta otras localidades a fin de ser atendidas.

“Sabemos que es un problema, la dificultad que tienen las mujeres que son víctimas de violencia en ciudades alejadas, caso Concordia, caso San Ignacio, caso Escuinapa, que con el nuevo sistema se cerraron espacios de denuncias, hay menos agencias receptoras y es un punto sobre la mesa que se tratará con la fiscalía”, explicó.

Mencionó que para esto se está en comunicación con CONAVIM, en busca de aterrizar recursos federales para instalar las Unidades de Atención en el 2022, así como el presupuesto para su operación y un acercamiento con la fiscal del estado, debido a que personal a su cargo sería el encargado de las nuevas dependencias.

“Y eso lo podemos platicar con la fiscal, porque acuérdense que los centros de justicia deben tener incluso personal ministerial, esa podría ser una opción”, precisó.

Señaló que una de las problemáticas que enfrentan las mujeres en las denuncias de índole sexual, es la revictimización por el personal de las dependencias, por lo que se requieren peritos y criminólogos sensibilizados.

Deja un Comentario