Ante las constantes quejas por el ruido que se genera en la franja turística del puerto y la demanda que se interpondrá al Ayuntamiento, se busca crear un equilibrio y ordenamiento para trabajar por Mazatlán, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas.
El funcionario municipal mencionó que, se debe unificar criterios por el bien de la ciudad, y como gobierno buscarán puntos medios para no afectar a ningún prestador de servicio, al turismo o a la misma población.
“Debemos de empezar a juntar a los diferentes actores, ya tuve una reunión con los líderes camarales donde todos expresaron sus diferentes sentires, tenemos que unir unificando esfuerzos, tratar de buscar esos puntos medios para no afectar a nadie”.
El reto es crear una visión conjunta, con la intención de no “cargar la balanza en un solo lado”, situación que ya le solicitó a tres cámaras dedicadas al gremio comercial, hotelero y restaurantero.
Velarde Cárdenas mencionó que es imposible erradicar el ruido en la zona turística, ya que el sonido de la banda en las playas, pulmonía y aurigas, son atractivos que buscan los visitantes del destino.
“Entonces, por eso tenemos que buscar ese equilibrio, porque si nomas escuchamos ese lado donde la banda genera problemas, entonces hay que lograr ese equilibrio en ambas partes”, puntualizó.