Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento en insumos para la elaboración de autos, así como también el aumento en los precios para importar piezas de china, los costos de los vehículos podría elevarse a partir de enero del 2022, señaló Germán del Rincón.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Sinaloa, manifestó que el aluminio, el plástico, el acero, y otros materiales  han elevado su costo a un 60 por ciento, razón por la cual es viable que el precio de los carros incremente.

Indicó que las marcas de carros han tenido que mantener el precio de sus vehículos a cambio de no otorgar descuentos como anteriormente lo hacían.

“Se han quitado los incentivos, los carros tienen un precio y esos no han cambiado, pero se han tenido que quitar los descuentos y las tasas de intereses”.

Agregó que han tenido un año negativo en cuanto a ventas, ya que ni siquiera han logrado vender el 20 por ciento, comparado al año pasado, donde las ventas estuvieron bajas por la crisis sanitaria.

Deja un Comentario