El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante del Grupo Parlamentario de morena, tomó la tribuna este jueves para dirigirse a los trabajadores del sector salud que se han manifestado en todo el estado por la entrega de bases sindicales, y les aseguró que tendrán el apoyo de la bancada morenista en el Congreso, y del titular del Poder Ejecutivo Rubén Rocha Moya. 

El legislador morenista reconoció la labor de todos los trabajadores del sector salud por la importante labor que realizaron y aún realizan en el combate a la pandemia del covid19. 

“Los diputados de morena los respaldamos totalmente, y asumimos un compromiso sólido con los trabajadores de la Secretaria de Salud, rechazando de manera absoluta la violación a sus derechos laborales”, expresó Pedro Lobo. 

Observó que fueron aproximadamente 300 bases las que se entregaron de manera irregular en el estado de Sinaloa, y más de 600 movimientos irregulares considerando los cambios de código.

“Ésta situación compañeros diputados, es muy delicada para los trabajadores de salud, pero también hay que decirlo, esto es una  consecuencia de la corrupción  y complicidad de los líderes sindicales corruptos, líderes que tienen nombre y apellido como Arcelia Prado”, expuso el morenista. 

“Ninguna plaza pudo haber avanzado sin autorización del sindicato que ella representa, y me atrevo a decir desde esta tribuna, lo que muchos trabajadores de  salud me comentan, esas 300 plazas fueron plazas que se vendieron al mejor postor. Por eso pido al Secretario de Salud  que no solo investigue cuantas plazas fueron, sino que  también ubique a toda aquella persona que acepto una 

plaza de manera irregular y enfrente las consecuencias”, expuso. 

La diputada Viridiana Camacho del grupo parlamentario del PAS expuso . 

En varias ocasiones hemos traído a esta alta tribuna los problemas de alrededor de3 mil 128 profesionistas de la medicina, enfermería, laboratorio, así como el personal de servicio de camillería, intendencia y administrativo, entre otras funciones.

Estamos convencidos de que sus movilizaciones y acciones de protesta para el reconocimiento de sus derechos laborales son completamente legítimos. Por eso apoyamos su causa, ya que lo hacen para visibilizar su situación, para que la sociedad la conozca y reconozca en ella la injusticia.

Son dos los problemas principales que aquejan a este colectivo: Los bajos salarios que reciben, a tal grado que ellos mismos se han autonombrado como trabajadores precarios, y el segundo, la inestabilidad laboral en que se encuentran.

Deja un Comentario