José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE), plantearon una iniciativa de procedimiento administrativo, que contribuya por un lado al estado, para que no tenga que pagar intereses o sanciones que le imponga el Tribunal de Justicia, cuando asista la razón al empresario, dijo Julio César Silva Inzunza, dirigente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE).
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente empresarial indicó que esto aplicaría cuando asista la razón al empresario en relación a un juicio determinado por incumplimiento de pago o por algún daño.
“Que también al empresario le ayude, para que no tenga que verse en la necesidad de demandar al estado en el cobro de algún servicio o de algún desarrollo que haya sido encomendado, puesto que la autoridad estatal, municipal o federal, cuando te encomiendan, te compran algo o te solicitan algo, pues ya tienen un presupuesto, y no deben y no hay razón para que no se te paguen en tiempo y forma”.
Destacó que una de las problemáticas que le está pegando mucho a los empresarios, principalmente a la mediana empresa, es que lo que se tenía de capital de trabajo, se fue a cuentas por cobrar, lo que es algo muy lamentable en virtud de la importancia que tienen las Mipymes.
“En los últimos diez años han desaparecido el 79 por ciento de las que había en México, y prácticamente, estamos hablando que nos quedan 18 mil empresas medianas, y para el desarrollo de la microempresa y de la pequeña empresa, que existan medianas es crucial, es fundamental”.
Manifestó que han coincidido y presentarán en breve dicha iniciativa de ley, entre otras que tienen contempladas, las cuales aún están trabajando, ya que consideran que es su deber como ciudadanos, aportar al gobierno estatal, del municipio y la federación, lo que consideren prudente.
Silva Inzunza, indicó que es preocupante lo que está ocurriendo con las pequeñas y medianas empresas, ya que son el corazón de la economía de México y particularmente de Sinaloa.
“Hay que recordar que tan solo en el 2020, en impuesto sobre nómina las Mipymes contribuimos con mil 800 millones de pesos en el estado y ese recurso fue del 6 por ciento mayor que en el 2019, lo que significa el grado de compromiso que tiene el empresario”