Sofía Villanueva/Mazatlán
Contrario a lo que se dice, el presupuesto de egresos del próximo año aumentó un 49.7 por ciento a nivel nacional para el sector salud, así lo dio a conocer la diputada federal, Olegaria Carrasco Macías.
La secretaria de la Comisión de Salud destacó que, con esto se buscará que los derechohabientes cuenten con lo que se necesita para recibir una mejor atención.
“Se va a tratar de cubrir todo, la mayor parte de los hospitales con medicamento, con la vacuna, que estén bien cubiertos para que se tomen todas las medidas y que estén bien atendidas todas las personas”, expresó.
Aseguró que ya no habrá desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el ISSSTE, como se sufrió en años anteriores, y para que esto se logre se mantendrán vigilantes de cómo se aplican los recursos.
Carrasco Macías mencionó que, ante las demandas de padres de niño que sufren cáncer, una de las prioridades es trabajar en apoyo de estos pacientes, a fin de cubrir las necesidades que demandan.
“Se ha estado trabajando, siempre ha sido una prioridad. Pero el año fiscal termina en octubre, inicia en enero, entonces si era más la demanda de pacientes con cáncer, el medicamento se acaba, pero se va a cubrir todo eso, eso nos los acaba de decir el Presidente y nosotros en la Comisión de Salud lo estamos viendo”, puntualizó.
La diputada federal además recordó que, en su informe el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que de manera paulatina se basificará a personal del Sector Salud, desde médicos y hasta el personal de intendencia de los nosocomios del país.