Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la política de austeridad, el Congreso del Estado logró en este año obtener ahorros por 81 millones de pesos, dio a conocer el secretario general José Antonio Ríos Rojo. 

Señaló que con dichos ahorros se han logrado llevar a cabo una serie de mejoras en el Poder Legislativo como la transformación del edificio que alberga el área de vinculación social, se hizo un segundo nivel, así como una bodega en el área de estacionamiento.  

“Todos los diputados tienen computadoras nuevas ya que las anteriores tenían más de 3 años de antigüedad, además se ha comprado mucho equipo y se requiere de más para las trasmisiones en vivo que se realizan de las sesiones, antes no se transmitían”.  

Por su parte el diputado, Ambrocio Chávez Chávez, expresó que, en la pasada legislatura, el grupo parlamentario de Morena, fue quien planteó un Congreso austero, donde se eliminaron los gastos superfluos. 

El legislador local detalló que el presupuesto del periodo anterior se mantuvo ahora, porque ellos ya habían hecho recortes ya que se redujeron gastos en comidas, celulares, hoteles, gasolinas especiales, carros y gastos médicos mayores. 

Deja un Comentario