El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido por segunda vez justo después de reanudarse, debido a otro accidente en el circuito urbano de Yeda, en esta ocasión protagonizado lamentablemente por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quedó fuera de la prueba.
La carrera se interrumpió una primera vez tras haberse dado solo 13 vueltas para reparar las barreras de seguridad dañadas en el accidente sufrido por el alemán Mick Schumacher (Haas) en el 10º giro.
La carrera se reanudó con una salida en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue impacatdo por Charles Leclerc (Ferrari), además de que el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico Geroge Russell (Williams) se tocaron, obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.
En el momento de la segunda interrupción, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, estaba en cabeza de la carrera, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine) y por su principal rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen era tercero cuando Schumacher se accidentó, lo que provocó la salida del coche de seguridad.
Pero a diferencia del piloto holandés, Hamilton se paró a cambiar neumáticos, lo que permitió a Verstappen tomar la cabeza de la carrera, que aprovechó la bandera roja para cambiar las gomas.