Sofía Villanueva/Mazatlán

Por no llevar un procedimiento jurídico adecuado, la Jumapam perdió el juicio interpuesto en contra del estadio Teodoro Mariscal por una supuesta toma de agua clandestina detectada el 2018, lo que llevará a una investigación interna, reveló el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

El funcionario municipal explicó que, el jurídico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no realizó una integración adecuada, lo que obliga al Municipio a devolver los 2.9 millones de pesos de la multa que fue aplicada a los concesionarios del equipo de Venados.

“Si tú encuentras una toma clandestina que es muy evidente y no haces el procedimiento adecuado pues obviamente va a botar y lo vas a perder. Si de origen estas integrando mal pues obviamente tienes que prepararte para que en lo sucesivo te vaya mal”, comentó.

El funcionario municipal resaltó que, actualmente se establece un convenio para fijar fechas de pago, a fin de no tener que liquidar el monto en una sola exhibición.

Por último, añadió que pese a que el jurídico de Jumapam sea independiente del Ayuntamiento, estarán pendiente de la dependencia, pues sus malas acciones afectan a la Comuna, por lo que ya existe una carpeta de investigación en el Órgano Interno de Control, para fincar a los responsables la sanción correspondiente.

Deja un Comentario