Sofía Villanueva/Mazatlán

Un grupo de 10 inspectores armados con decibelímetros y otras herramientas de apoyo en revisiones al transporte, iniciaron con los operativos para reforzar la vigilancia y evitar los altos decibeles en los equipos de audio que utilizan taxis, aurigas y pulmonías, informó el titular de Vialidad y Transportes, Mario González Sánchez.

El delegado explicó que, en el tiempo que tienen las labores de inspección se han realizado 235 revisiones, en las que se hicieron 123 llamadas de atención a los conductores, en horarios que van desde las 20:00 a las 02:00 horas durante toda la semana.

Dijo que será hasta el 15 de diciembre que se realice la campaña preventiva y se les recuerde la reglamentación a los operadores, y una vez culminado este periodo comenzarán a levantar boletas de infracción.

“Se sanciona por la ley del movimiento del estado en el artículo 398 donde marca contaminación auditiva, por humo o por ruido excesivo”, precisó.

Por último, González Sánchez recalcó que, toda la operación es con la finalidad de cuidar la seguridad y dar confort al turista, pero sobre todo, otorgar la tranquilidad a a las familias mazatlecas que se han quejado del exceso de ruido.

Deja un Comentario