Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que las aeronaves con la que cuenta gobierno estatal están siendo utilizadas de manera “racional”, pero se harán ajustes, debido a que el helicóptero que era utilizado por Quirino Ordaz no está en funciones ya que se requiere para su mantenimiento un millón y medio de dólares, alrededor de 30 millones de pesos.
Cuestionado en torno al compromiso que hizo en campaña de transformar esta aeronave en ambulancia, el mandatario estatal adelantó que no se va a reparar o dar mantenimiento a la misma ya que con este recurso se podría comprar otro helicóptero o rentarlo para convertirlo en una ambulancia aérea.
Rocha Moya consideró viable subastar las aeronaves pero sobre todo los vehículos del Gobierno del Estado ya que actualmente existe un alto porcentaje de unidades decomisadas, las cuales de colocarse en un corralón en pronto tiempo se convertirían en chatarra.
“Pudiéramos estar revisando esa posibilidad que en algún momento no solamente de aviones, hay muchos carros no hay donde ponerlos, hay 300 o 400 que se han decomisado, ya les dije busquen la manera de que sean utilizados”, expresó.
El mandatario estatal reveló que sostuvo un encuentro con el responsable del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATES) para determinar el destino que se le estará dando a estas unidades que se han decomisado.