Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Ante la aparición de la variante Ómicron y el surgimiento de más casos de Covid-19, empresarios sinaloenses coinciden que no soportarían una cuarta ola de casos en la entidad.
El dirigente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, manifestó que en caso de presentarse un panorama adverso para el 2022 volvería la emergencia sanitaria tal como ocurrió a principios del 2020, con ausencia de huéspedes, reducción de personal y cierre de este tipo de establecimientos.
José Manuel de las Rivas Flores, precisó que hasta el momento los empresarios y los trabajadores del ramo hotelero no bajan la guardia con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, al implementarlos desde el arribo de cada uno de los clientes, los cuales van desde la toma de temperatura hasta la sanitización de sus maletas y habitaciones.
De las Rivas Flores aseguró que por el momento no han recibido ninguna instrucción de parte de la Secretaría de Salud sobre un cambio en los protocolos sanitarios en este tipo de establecimientos ni restricciones con turistas de otros estados o de otros países.