Mazatlán, Sinaloa. – Antes del 15 de diciembre se pagaran la parte faltante de los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento, lo que corresponde a la cantidad de 49 millones de pesos, informó el Tesorero de la Comuna, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
Explicó que la cantidad total que paga el ayuntamiento es de 112 millones de pesos, lo que cubre los 60 días de aguinaldo que otorgan a los 5 mil 199 empleados, sean sindicalizados o de confianza.
El funcionario municipal puntualizó que para lograr asegurar esta prestación que marca la ley, la comuna se encargar de ahorrar 9 millones de pesos mensualmente.
“El ayuntamiento de Mazatlán tiene la disciplina de guardar alrededor de 9 millones de pesos o 9 millones y medio mes por mes, por eso contamos con las cantidades y nunca nos ha faltado realmente. En los tiempos difíciles del año pasado que fue la pandemia cumplimos también en tiempo y forma”, precisó.
Mencionó que en el mes de julio, algunos trabajadores solicitaron adelanto entre junio y julio, pagando 19 millones de pesos, en octubre se liquidaron 36 millones a los servidores públicos que culminaron sus labores en la comuna, mientras que en noviembre fueron 30 millones 494 de pesos.
Por último, Alarcón Lizárraga aseguró que lo faltante se otorgará entre el doce y el catorce del mes en curso.