José Ángel Beltrán

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado inició  carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y asalto bancario en grado de tentativa a los tres presuntos delincuentes quienes fueron detenidos tras el frustrado asalto a la sucursal bancaria que se encuentra en La Isla Musala.

Por su parte, la Fiscalía General de la República también inició una carpeta de investigación por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.

Los detenidos son Luis Alfonso N, de aproximadamente 50 años de edad, y sus dos hijos de nombre Maicol N, y Luigy N, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quienes tienen domicilio en el sector centro de la ciudad.

Luis Alfonso y sus dos hijos fueron detenidos durante una persecución en el  fraccionamiento Riberas de Tamazula minutos después de haber intentado asaltar el banco BBVA ubicado sobre la avenida Isla Musala dónde  murió uno de los empleados.

El reporte indica que los dos jóvenes entraron a la sucursal con pistola en mano y tomaron por rehén a José Cruz, ejecutivo del banco.

Los dos presuntos asaltabancos llevaron al empleado hasta la puerta de seguridad para obligarlo a que abriera la puerta que da acceso al área de cajas.

José Cruz pedía a sus compañeros que abrieran la puerta y uno de los sujetos efectuó un disparo al aire para amedrentarlos y disparó también a José Cruz al parecer en una de las piernas.

Ange la negativa de abrir la puerta, uno de los sujetos disparó al empleado en la cabeza quién cayó herido de muerte.

Ambos individuos salieron corriendo de la sucursal y se dieron a la fuga rumbo al norte en el automóvil que conducía su padre hasta que fueron detenidos en el fraccionamiento antes mencionado.

Durante las acciones, los policías les aseguraron a los frustrados asaltantes dos pistolas de grueso calibre y luego los trasladaron a los separos de la corporación dónde fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Autoridades también investigaran si los tres detenidos son los mismos que participaron en otro frustrado asalto minutos antes en la sucursal Banorte ubicada en la esquina del bulevar Universitarios y la avenida Pedro María Anaya en la colonia Ignacio Allende.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los tres detenidos.

Deja un Comentario