Mazatlán, Sinaloa. – A fin de evitar abusos a loa ciudadanía en las fechas decembrinas, se reunirán con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para revisar cuantos casos de esta vertiente existen, dio a conocer el regidor Reynaldo González Meza.
El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública destacó que no solo se trata de llegar a un saldo blanco, sino de que la ciudadanía tenga la confianza hacia los elementos de la policía para solicitar su ayuda.
“No nada más es saldo blanco, sino que la ciudadanía no tenga temor o desconfianza a las autoridades que son ls que nos deben proteger, entonces con base a eso yo confío en que los agentes de policía tendrá que hacer respetar los derechos humanos y quien violente la ley debe ser aprehendido pero sin dejar de respetar los derechos humanos”, expresó.
Mencionó que próximamente visitaría las instalaciones de dicha dependencia para conocer cuántas demandas hay, en que parte del proceso están y asegurarse que haya consecuencias a quienes se les compruebe un abuso de autoridad a los ciudadanos.
Por último, González Meza no descartó implementar capacitaciones y reunirse con las demás autoridades correspondientes para “crear una ruta” a fin de aminorar estos casos.