Mazatlán, Sinaloa. – Debido a la crisis política que aquejó al ayuntamiento durante 23 días, el ayuntamiento tiene un retraso en pago a proveedores, admitió el Tesorero de la Comuna, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
El funcionario municipal explicó que durante esos días los contribuyentes no podían pagar sus impuestos, lo que les ha ocasionado un atraso en los ingresos, pues para estos días esperaban recaudar 20 millones de pesos, mientras que actualmente llevan alrededor de 10 millones.
“La gente quería venir pagar y no podíamos cobrar entonces ahorita ya estamos con ello fechas. Esperamos recaudar 30 millones de pesos, a estas fechas tuviéramos 20 millones, pero llevamos como unos 10 millones, ese es el retraso que traemos y si, lógicamente estamos batallando, pero vamos a salir con todo”, señaló.
Alarcón Lizárraga afirmó que pese al retraso, ya comenzaron a pagar a los proveedores que no contengan cuentas grandes.
Por último, el tesorero añadió que los pagos más fuertes son los de medicinas, por lo que la comuna se ha encargado de estar abonando a fin de que los fármacos no hagan falta en las unidades médicas.