José Manuel Prieto
Ciudad de México.- El déficit de más de mil 200 millones de pesos que dejó el gobierno anterior en Sinaloa, se va a resolver con el apoyo del gobierno federal y con economías que ya debe estar haciendo el gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
En entrevista con el equipo de Viva La Noticia, en el Senado de la República, en la Ciudad de México, la legisladora indicó que el actual gobernador está desarrollando muy bien su gestión, es por eso que este asunto de falta de recursos para pagar a los trabajadores las prestaciones decembrinas, es un asunto laboral.
“Es un derecho de los trabajadores y eso siempre pues es sagrado, por eso tiene que resolverse”.
Mientras que en lo que se refiere al Presupuesto para el 2022, dijo que hay un incremento muy importante en diversos rubros, lo que va a generar mejores condiciones al gobierno de Rubén Rocha Moya para un ejercicio de un presupuesto socialmente comprometido.
“No tanto lo que es el gasto federalizado, es decir las participaciones que van de acá, es dentro del país, como las participaciones que habrá de actuar en los próximos días el Congreso del Estado”.
Destacó que aunque con la pandemia se afectó a varios sectores, sin embargo el sector primario, en lo que fue la producción de alimentos no se vio afectada.
“Creo que al contrario, hubo condiciones para que hubiera más producción, sobre todo en el tema de la agroindustria, entonces creo que el sector agropecuario en términos generales, es cierto que trae un rezago históricos, pero los esfuerzos que se están haciendo en este gobierno, buscan empezar a equilibrar, empezar a pagar las grandes deudas históricas que hay con ese sector, principalmente en Sinaloa”.
Es por eso dijo, que el presupuesto no es más que una vía para que se recapitalice el sector agropecuario, y está claro que hay un compromiso del gobierno del estado, del Congreso, donde ya se ha anunciado que vienen incrementos muy importantes.
“Y también desde la federación, creo que va haber una serie de obras de infraestructura, muchas veces se quiere pensar que solo los recursos fiscales que van directos a los programas, hay un conjunto de obras”.
La Senadora indicó que en el sur del estado vienen un conjunto de obras muy importantes, con las dos presas vienen cosas muy interesantes, el fortalecimiento de los distritos de riego.