Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la recomendación emitida por Estados Unidos a sus habitantes para que no viajen a México por el aumento en los contagios de Covid-19, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó que se trata de decisiones unilaterales del gobierno de ese país como es el caso también de hacer válidas algunas de las vacunas.  

Sobre la alerta que se estableció para no viajar a Sinaloa y otros estados del país por violencia, mencionó que actualmente implementan estrategias para contrarrestar los hechos violentos  pero aún no son suficientes. 

“Tomemos con calma ese asunto, son decisiones  muy unilaterales que tiene el gobierno de Estados Unidos, como ha resuelto no hacer válidas cuales o tales vacunas es una resolución  que tienen allá, claro impacta”, dijo. 

Sobre la declaración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de pedir el apoyo al presidente de la República para llevar a cabo el proyecto del microbús, Rocha Moya dijo el presidente municipal tiene derecho de hacer las gestiones que considere necesarias, pero él ya dialogo con López Obrador quien le autorizó dar prioridad a los programas sociales. 

“Hablé con  él, o  meto los programas sociales o  meto el Metrobús y él me dice no pues los programas sociales”, contó. 

Deja un Comentario