Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, reiteró el llamado a las autoridades para que cualquier acción o programa que se implemente lo haga en estricto apego al marco constitucional.
Lo anterior ante las declaraciones de diputados en el sentido de que los alcoholímetros no cumplen con su función de detener a aquellas personas que manejan alcoholizadas a fin de evitar accidentes y por el contrario solo sirven para extorsionar a los ciudadanos.
Reveló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha llevado a cabo cursos de capacitación con las corporaciones de seguridad y elementos de tránsito con el propósito de que conozcan y respeten los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.
“Nosotros hemos hecho un llamado a la autoridad estatal y municipal que cualquier programa, cualquier acción que emprendan lo haga en estricto apego al marco constitucional y legal correspondiente y nosotros estamos atentos a cualquier situación que se pudiera presentar por parte de la ciudadanía”.
El ombudsman en Sinaloa reconoció que ante la Comisión hasta el momento no han recibido quejas como tales en contra de los operativos alcoholímetros que se implementan en la ciudad, pero si en contra del actuar de elementos de seguridad, por lo que el llamado a todas las autoridades es para que cumplan con el marco normativo correspondiente.