Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el crédito que solicitaron a los bancos para cumplir con los compromisos de fin de año finalmente es de mil 600 millones de pesos, 300 millones más de lo dado a conocer en la pasada conferencia de la semanera.
En un primer momento el gobernador dio dado a conocer que el crédito de corto plazo solicitado a los bancos fue de 600 millones de pesos, el cual a los días aumento a mil 300 millones y hoy dio una nueva cifra de mil 600 millones de pesos.
En este sentido, el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, informó que por este crédito solicitado a diversas instituciones bancarias Gobierno del Estado pagará 236 mil pesos diarios, por lo que de liquidar este monto en un plazo de diez días tal como se acordó, el interés que destinará el estado por este crédito será en total de 2 millones 360 mil pesos.
Detalló que el interés anual por todos los créditos solicitados es de un 5.33 por ciento, pero este se pagará en cuanto lleguen los recursos que proporcionará la federación por concepto de aguinaldos y dos quincenas de diciembre, prestaciones que se pagarán a más tardar el 15 de diciembre.
Díaz Vega expuso que a través de una concurso se logró acceder a los créditos con diversas instituciones bancarias como Scotiabank , Banco Azteca, entre estos. El primer crédito por una cantidad de 600 millones de pesos, el tercero por 400 millones de pesos, el cuarto por 500 millones de pesos y el más reciente por 100 millones de pesos.
“Los tres concursos que hemos realizado a corto plazo siempre hemos ganado el primer lugar entonces ahorita tenemos la mejor tasa uno, mejor tasa dos, mejor tasa tres a nivel federal”.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador instruyo a secretario de finanzas, Enrique Díaz Vega, enteré a las y los legisladores sobre el crédito de mil 600 millones de pesos que solicitaron a los bancos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Deja un Comentario