Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el incremento que pretende autorizar el Congreso del Estado de entre el 2.5 y 4 por ciento al impuesto predial urbano se busca beneficiar como siempre a los grandes empresarios de Culiacán, a los ricos y poderosos, a los que le pagan a los diputados.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, el presidente municipal acusó que las y los legisladores están pensando en el político ya que la vez pasada fue por la gubernatura y ahora por la senaduría, por lo que les pidió que dejen de andar en campaña y se pongan a trabajar.
Señaló que el incremento del 6 por ciento que propone impactaría con 60 pesos al año a cada contribuyente de clase media, pero serán cientos de millones de pesos que se van a ahorrar los grandes contribuyentes lo que va a perjudicar a la administración para no habrá dinero hacer obras ni para prestar los servicios públicos.
“Lo malo es que el gobernador declaró públicamente que él ni el 5 por ciento estaba de acuerdo, o sea que tiene en el cabeza no entiendo porque hace ese tipo de declaraciones son absurdas son declaraciones que dañan al pueblo, están traicionando al pueblo”.
Estrada Ferreiro advirtió que si el Congreso del Estado autoriza el incremento que propone de entre el 2.5 y 4 por ciento al predial suspenderá los descuentos en este gravamen a partir de enero empezando con los comerciantes e industriales.