Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro acusó directamente al gobernador Rubén Rocha Moya de ser el responsable de que se haya impedido el acceso a sus colaboradores al Congreso del Estado donde se discute el ajuste a las tablas catastrales de 9 municipios, entre ellos Culiacán.
Abordado a su arribó a la sede del Poder Legislativo, el edil afirmó que la orden venía desde gobierno del estado utilizando el pretexto de que por la pandemia no se podía permitir el ingreso a sus funcionarios, cuando en la toma de protesta de Rocha Moya estuvo lleno.
Estrada Ferreiro se quejó que se le impidiera el acceso a parte de su equipo de trabajo cuando solo se trataba de un grupo de alrededor de 20 a 30 personas relacionadas con el tema que se estaba discutiendo en la sesión ordinaria.
“Que por la pandemia, cual pandemia si son sesiones simultaneas ahorita, la protesta del gobernador se llenó el Congreso, ¿porque lo limitaron? Porque desde el gobierno viene esto, está patrocinado por el gobernador”, acusó.
Descartó que dentro del grupo de trabajadores del ayuntamiento que lo acompañaban se encontraran porros, ya que dijo esos estaban adentro del legislativo y entre estos mencionó a los diputados de Morena Serapio Vargas, Marco Zazueta y Pedro Villegas lobo a quienes les pagaban para eso.