Sofía Villanueva/Mazatlán
La avenida Emilio Barragán entrará en el paquete de obras en convenio con el Estado, la que se prevé una inversión de 300 millones de pesos, anunció el director de Bienestar Social Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez.
Precisó que la obra se dividirá en dos partes, al dar continuación a la avenida Gabriel Leyva hasta la entrada del Parque Bonfil, y después iniciar en la Administración Portuaria hasta El Faro, en busca de que al culminar esta última, se inauguren proyectos conveniados con la administración estatal.
“Ahorita vamos a arrancar, por su tamaño, con la Emilio Barragán. Es por donde está la API, por el estacionamiento para ir a la Isla de la Piedra, por la Gabriel Leyva, esperemos que para el mes de marzo podamos hacer más esquemas de inversión”, señaló.
Recordó que hay más proyectos, como la Plaza de la Banda, la avenida Carlos Canseco, entre otras, sin embargo, es esta vialidad la que lleva la delantera en las negociaciones, y esperan que sea en marzo cuando se inicie y así cerrar los circuitos viales.
Por último, Guerra Martínez mencionó que, la inversión no rebasaría los 150 millones por cada etapa.