Sofía Villanueva/Mazatlán
Tras la manifestación de ejidatarios del basurón, la Comuna estableció un acuerdo para lograr pagarles el espacio y no haya retraso en las rutas de recolección, informó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.
Edgar González Zatarain explicó que, el pago no podía ser realizado debido a que Auditoria Superior del Estado no se lo permitía al Municipio, ya que no los concesionarios no emitían factura de la amortización, por lo que se llegó al acuerdo de que quienes se dicen afectadis buscarán la manera de comprobar el gasto.
“Se les propuso un mecanismo en el que un tercero que tenga que ver con el ejido va a facturar, se haga un contrato de ellos con el tercero y el tercero con el Ayuntamiento, y poder regularizar sus pagos. Que estén al corriente y que ellos tenga la seguridad de que sus pagos puntuales y nosotros de que no vamos a tener ninguna observación en ese sentido”, puntualizó.
González Zatarain precisó que, de igual manera el tesorero ya trabaja para emitir el pago más tardar el viernes, ya que este punto fue parte de los acuerdos tomados tras el levantamiento del grupo ejidal.
Por último, añadió que este era un conflicto sencillo de arreglar y en el que a tan solo bastaron unos minutos para llegar a un acuerdo, a fin de que se les permitiera el acceso a los camiones recolectores de basura.