Sofía Villanueva/Mazatlán

Debido a la saturación que vive el basurón municipal, a partir del 2022 el Ayuntamiento de Mazatlán buscará nuevas opciones para reemplazarlo, entre las que destaca la incineración, anunció el presidente, Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde señaló que, en reiteradas ocasiones han tenido problemas en el depósito, por lo que desde hace tiempo debieron haber cambiado la estrategia para el la basura que generan los habitantes del puerto, sin embargo, por falta de aprobación en el Cabildo anterior no se logró el acuerdo.

“Nos preocupa muchísimo porque lo ideal es ya haber cambiado de formato en como desechamos la basura, más porque somos un destino turístico, pero cada que tocábamos el tema empezaban a decir que ya íbamos a hacer negocio. Se asustaban los regidores, es la verdad, se asustaban”

Dijo que buscarán un procedimiento que sea diferente, enfocándose en la incineración de los desechos, y aclaró que ya han tenido propuestas con empresas dedicadas a este giro, pero los procedimientos que manejan son “pasados de moda”, recordando además, que el día que encontraron el ideal, estuvieron a punto de caer en un fraude.

Por último, el mandatario municipal mencionó que, a partir de enero iniciarán a analizar otros ofrecimientos para poder encontrar el más factible y benéfico para Mazatlán.

Deja un Comentario