Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de los señalamientos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien lo responsabilizó de que no se le haya permitido el acceso a su equipo de colaboradores al Congreso del Estado.

Entrevistado previó a un encuentro que sostuvo con las y los legisladores, el mandatario estatal calificó como una falta de respeto al Poder Legislativo la actitud del presidente municipal porque son las reglas que establece el congreso.

“Yo que tengo que ver aquí en el congreso, que si no lo dejan entrar porque son reglas del congreso, te digo que le falta al respeto al congreso, es una tontera de él, el alcalde no es de pases no tiene nada”, expresó.

Descartó que el alcalde de Culiacán continué molesto con él por no haberle asignado recursos en el presupuesto al proyecto del metrobús, ya que el acuerdo es que si el próximo año hay suficiencia financiera se les va a destinar a recursos al mismo.

El gobernador Rocha Moya acudió al Congreso del Estado a presentar una reasignación de último momento en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2022 a fin de asignar 129 millones de pesos para que haya cobertura total en el programa de pensión a personas con discapacidad.

Indicó que originalmente la propuesta enviada a las  y los diputados fue de 168 millones de pesos, de tal manera que entre los recursos que aporte el estado y la federación se cuente con 535 millones para que haya cobertura total en los seis bimestres.

Dijo que los recursos se obtendrán del rubro denominado pago de laudos, que es preventivo, el cual se puede jalar sin que haya alguna afectación.

Finalmente el mandatario estatal dio a conocer que ya se pagaron las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a todo el personal de gobierno.

Deja un Comentario