Sofía Villanueva/ Mazatlán
La ciudad se abrirá al negocio logístico con el “Mazatlan Logístic Center”, el cual terminará su primera etapa en julio de 2022, informó el precursor de este proyecto, Juan José Arellano, presidente administrativo de Grupo ARHE.
El empresario mazatleco explicó que, el moderno esquema de negocio cuenta con 80 hectáreas de superficie, y otorgará en su momento de apertura 2 mil 200 empleos directos e indirectos.
Destacó que su inauguración se convertirá en un parteaguas en la zona sur de Sinaloa, a fin de desarrollar otros centros más grandes, lo que pondrá al puerto bajo la lupa internacional.
“La intención es que nosotros tengamos un inventario de inversiones como destino, que seamos mirados a nivel nacional e internacional como un mercado de inversión de diferentes giros”.
Dijo que el proyecto consta con espacios de almacenaje, distribución, área de industria ligera, acceso de seguridad, barda perimetral, subestación eléctrica, suministro de agua, red para aguas residuales, plantas de tratamiento, y una ubicación geográfica inigualable.
Mencionó que este parque logístico, en el que se trabaja desde hace más de una década, se invertirán alrededor de 336 millones de pesos.