Irene González

Culiacán, Sinaloa.- De aprobarse en esta semana la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2022, las y los diputados de la 64 legislatura saldrían de vacaciones a partir del próximo 17 de diciembre, día en que también estarán recibiendo la parte proporcional de su aguinaldo alrededor de 55 mil pesos correspondiente a tres meses de trabajo.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado, dio a conocer que las y los diputados de la 64 legislatura que concluyeron funciones el pasado mes de septiembre ya recibieron la parte proporcional de su aguinaldo, alrededor de 80 mil pesos equivalente a 50 días autorizados por la Jucopo correspondiente a 9 meses de labor legislativa.

Ríos Rojo detalló que en el Poder Legislativo erogará un total de 13 millones de pesos en el pago de esta prestación a 474 trabajadores entre personal sindicalizado, de confianza, jubilados y pensionados así como de honorarios que laboran en la Auditoria Superior del Estado y el Poder Legislativo, además incluye a los 40 legisladores.

“Tenemos programado pagar los aguinaldo este próximo viernes, tenemos aproximadamente 474 trabajadores y va a ver una derrama de 13 millones 617 mil pesos, este dinero lo tenemos está asegurado, nadie se va a quedar sin aguinaldo, a los que ya le pagamos la parte proporcional es a los diputados que era de la 64 legislatura, ellos se fueron felices y contentos con su parte proporcional del aguinaldo”, expresó.

El secretario general del Congreso del Estado agregó que los legisladores recibirán el equivalente a 50 días de aguinaldo, misma cantidad autorizada el año pasado, mandos medios y superiores 60 días, personal de confianza 65 días, personal de base, así como jubilados y pensionados, honorarios 66 días y administrativos 60 días.

Las y los diputados reciben una dieta mensual equivalente a los 105 mil pesos, el cual se tomó como base para la entrega del pago de esta prestación.

Deja un Comentario