Con reasignaciones por el orden de los 340 millones de pesos y por primera vez sin manifestaciones en el recinto legislativo, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para 2022 que en global se proyectan ejercer recursos por los 58 mil millones de pesos.
Con estas modificaciones se beneficia en particular a las personas discapacitadas con un mayor número de pensiones y a los trabajadores de la salud que se verán beneficiados con la entrega de 500 plazas laborales, en lugar de las 400 inicialmente propuestas por el gobernador.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos definió al presupuesto aprobado como responsable, social y austero.
Los 340 millones de pesos señalados, explicó, se dividen en 37 reasignaciones que dan respuesta a las demandas que plantearon más de 58 organizaciones sociales e instituciones, incluyendo propuestas de las distintas fuerzas políticas que tienen presencia en el Congreso.
Con las reasignaciones, afirmó, se beneficia a la agricultura, pesca, educación, deporte, cultura, tecnología, salud y transparencia, y se atiende a grupos de desplazados, discapacitados, niñas y niños, mujeres y bomberos.