José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El Presupuesto para el 2022, es un logro para Sinaloa, ya que es equilibrado, con sentido social, el cual buscan que cubra las necesidades, pero también las cosas urgentes para los sectores de Sinaloa, dijo el Diputado y líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Ricardo Madrid Pérez.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador local indicó que es un presupuesto con mucho sentido social, donde se hizo un trabajo serio y muy bien aplicado.
“Porque no se trata nada más de quitar dinero, porque es una irresponsabilidad, nada más quitar dinero para ver donde lo pones, hicimos con seriedad y con objetividad, donde, con qué y cómo, y en esa parte debo decir y reconocer al Gobernador Rubén Rocha Moya, que tuvo completa apertura”.
Como Grupo Parlamentario del PRI, dijo, lograron cosas muy importantes, donde se metieron al tema del estatus zoosanitario, para la ganadería, en el abasto del agua para poder tener una cobertura para las próximas siembras, así como el tema de los desplazados.
“Conocía perfectamente el tema, venía representado pero pedimos que se incrementara este presupuesto, hubo total apertura y logramos incrementarlo en 60 millones, que significa 10 millones más que el año pasado”.
Además le metieron a la inspección y vigilancia para la pesca, el repoblamiento de los alevines, así como un esfuerzo en el tema de las mujeres, donde no se trataba solo de crear una secretaría, sino que existieran recursos necesarios para poder hacerle frente a un tema de suma transcendencia.
“Vimos que había puntos en los que teníamos que entrarle, y logramos tener apoyos productivos para las mujeres, logramos tener un recurso para el Cepavif, logramos tener y empujar recursos para tener albergues para las mujeres violentadas en el Centro, norte y sur del estado”.
Esto dijo, fue un trabajo, donde las diferentes fuerzas se pusieron de acuerdo y coincidieron en muchas cosas y el resultado fue un presupuesto mucho más equilibrado, donde el Grupo Parlamentario del PRI puso los elementos sobre la mesa, pero con elementos.