El gobernador del estado de Sinaloa el doctor Rubén Rocha Moya aseguró en entrevista este viernes que las coberturas para la comercialización de el maíz están garantizadas en componentes y gestiones que se hicieron ante el gobierno federal y la SADER.

Informó que instruirá al secretario de Agricultura y ganadería del gobierno del Estado Jaime Montes para que atienda las inquietudes de los productores luego de la manifestación que realizaron ayer en oficinas del gobierno del Estado de Sinaloa puntualizó que en gestiones hechas por el el tema de las coberturas está garantizado, Sí, ellos deben de tener la certeza de que estamos trabajando para los agricultores, que no tengan la menor duda, particularmente,” la comercialización del maíz la traemos cubierta. A partir de enero vamos a desplegar el apoyo para que se compren las coberturas y no haya riesgo. Está comportándose bien el mercado, pero queremos que no tengan riesgo los productores, por eso se les va a ofrecer los apoyos para coberturas.”

El pasado martes la Secretaría de Agricultura del gobierno de la República anunció apoyo para los bases de la cobertura de maíz en estados del país como Sinaloa;  se entregará un incentivo para la compra de coberturas de 200 pesos por tonelada de maíz, en el ciclo Otoño-Invierno 2021-2022, a productores medianos de los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

·         Con base en la disponibilidad presupuestal y el costo de los instrumentos comerciales, el apoyo será hasta un máximo de 50 hectáreas por productor y un volumen máximo de 600 toneladas, precisó la dependencia federal.

El gobernador admitió que en este momento no se tiene un precio base para el maíz sin embargo o dijo que con el tema de las coberturas en este momento se adquirieron, “No tenemos un precio base, porque es el comportamiento del mercado. La cobertura te dice cuál es el precio base, en este momento se compra la cobertura, el productor que compra en este momento le dicen, vale 5 mil 500, eso es lo menos que le van a pagar, eso se llama precio base. Si el mercado se comporta mejor bien y si baja el mercado no pierde el productor”.

En enero se desplegaría el apoyo para que productores adquieran más coberturas, y no tengan riesgo, informó.

Deja un Comentario