Guasave, Sinaloa; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Un valioso imparable al bosque derecho en el fondo de la novena entrada, llevó a Bryan Araiza a la registradora, con la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave una trepidante victoria por walk-off de 3-2 sobre Charros de Jalisco, en el arranque de la penúltima serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El resultado es por demás valioso para Algodoneros, ya que le ayuda a cortar una mala racha de tres derrotas seguidas, y de paso aumentó su récord a 16-15, con el que asciende en el standing.
En el juego de hoy estuvo uniformada y trabajando como coach Justine Siegal, quien hoy concluyó su programa “Mujeres en el Diamante”, en el Kuroda Park.
La baja de la novena comenzó con sencillo al derecho de José Félix, por quien entró a correr de emergente Bryan Araiza. En esa situación, Francisco Hernández lo avanzó con toque de sacrificio.
Ahí salió el derrotado Alexandro Tovalín (4-1), para cederle el lugar a Roberto Osuna, quien recibió el imparable ganador a Guzmán.
Por Algodoneros, Jesús Huerta se fue sin veredicto, al lanzar cuatro innings completos con dos hits, cuatro bases, par de ponches y una carrera; continuaron Manuel Castro, Óscar Rojas, Rafael Córdova, el debutante Matt Pobereyco y el ganador Jesús Pirela (2-0).
Irwin Delgado laboró cuatro tandas y dos tercios con seis imparables, dos pasaportes, cuatro abanicados y dos rayitas; le siguieron Édgar Manzo, Esteban Bloch, Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.
Charros inauguró la pizarra en la misma primera entrada, gracias a elevado de sacrificio al bosque central de Japhet Amador, quien mandó a la registradora a Agustín Murillo.
La respuesta de Algodoneros llegó rápido, ya que en el cierre de la primera empató el juego. Los tres primeros en el lineup pegaron hits, y tras ponche a Jesse Castillo, Miguel Guzmán anotó con bola ocupada de Yadir Drake.
Los de casa se fueron adelante en la cuarta tanda, gracias a imparable de José Félix al bosque izquierdo, con el que anotó Yadir Drake, quien en la víspera había pegado doblete.
El empate cayó en la octava entrada, cuando Agustín Ruiz le pegó jonrón solitario al debutante Pobereyco, por el bosque derecho.
Justine Siegal trabajó esta noche como coach de primera base, en la sexta entrada, aunque se uniformó desde temprano.