Una vez que concluya el periodo vacacional en enero se hará una valoración de las condiciones que prevalecen en la entidad en torno a los contagios por Covid-19 y sus varias como el Omicron a fin de definir si las sesiones en el Congreso del Estado serán virtuales o presenciales. 

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, detalló que van a continuar con las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia como los filtros, el uso de gel y cubrebocas, tapetes sanitizantes y la sana distancia.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que por fortuna hasta el momento en el Congreso del Estado no se han presentado más contagios por Covid-19, pero estarán atentos ante un posible incremento de los casos sobre todo por la presencia de las variantes como Delta o Ómicron. 

“Si se llega a dar una situación en donde empecemos a ver que empiezan a brotas los casos vamos a tomas las medidas pertinentes en materia de salud para proteger tanto al personal como a los diputados y a los asistentes”, aseguró.

Bojórquez Ruiz reconoció que las medidas en el Poder Legislativo se han relajado un poco ya que Sinaloa se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico pero atento ante cualquier rebrote de casos que se pudiera presentar para reforzarlas nuevamente.

Deja un Comentario