José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la ‘cobija’ del Presupuesto 2022 es chiquita, se logró acomodar para que tuviera el mayor de los impactos, dijo el Diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador local indicó que a Sinaloa se le había tratado mal en el Presupuesto, ya que tiene una reducción del poco más del 2 por ciento.

“En lo que son las partidas, en el Presupuesto que normalmente se le asigna a Sinaloa, ello por efecto de la inflación, pero también por efecto del peso en el gasto federal por parte de Sinaloa, es decir, tuvimos menor peso en esta ocasión, de lo que habíamos tenido en otros años, entonces tenemos una reducción sensible y eso ajusta cerca del 88 por ciento del Presupuesto Estatal”.

A pesar dijo, de que algunos recursos vienen etiquetados y otros son irreductibles, sin embargo se logró acomodar y reasignar en algunos temas que son importantes para todos, como el de la mujer.

“Como es el tema de la mujer, que es muy importante, muy relevante, que hemos recogido del parte del Grupo Parlamentario del PRI, donde los 8 diputados, pero en especial Gloria Himelda Félix y Connie Zazueta, que han asumido toda esta agenda de manera muy relevante, se hicieron gestiones a favor de Cepavif, donde logramos una reasignación importante”.

Esto dijo, a fin de mejorar las circunstancias de quienes trabajan, en ese lugar, así también se logró apoyar el tema de refugios para mujeres que están en una situación de maltrato, entre otros temas que se fortalecieron en el renglón de la mujer.

Destacó que otro tema que también se atendió fue el agropecuario, donde se fueron con los sectores y el Grupo Parlamentario del PRI, hizo una ruta para hacer un trabajo con la sociedad y con sus sectores.

“Y en ese trabajo lograron colectar algunas inquietudes, por ejemplo los ganaderos, donde ellos nos dijeron que necesitaban más recursos para todo lo que es sanidad animal, todo lo que es el estatus sanitario, porque de nada nos sirve tener buenos corrales, tener apoyos para otros conceptos, si no tenemos una seguridad de la condición sanitaria de nuestros animales”.

Además se atendió el tema agropecuario en el tema de recuperación de volúmenes de agua, ya en Sinaloa se han registrado sequías recurrentes y esta recuperación es necesaria para bombear agua durante una sequía. Otro tema que también se discutió fue el educativo, principalmente en infraestructura educativa y para el programa La Escuela es Nuestra, además del tema de las universidades.

Deja un Comentario