Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN no ha oficializado los resultados de la votación del pasado domingo, la candidata a la dirigencia estatal del albiazul Verónica Montaño Cisneros anunció que impugnará la elección ya que hay elementos suficientes.

Montaño Cisneros afirmó que el proceso electivo para elegir a la que sería por primera vez una mujer la presidenta del PAN en el estado se frustró desde antes ante del domingo 19 de diciembre y se manchó por la comisión de probables delitos, fue una elección fallida.

“Es indignante y lamentable lo que paso en las votaciones internas del PAN, como permeo el modo de operación de la intervención de gobierno del estado como delincuencia organizada, fue un error no haber suspendido las votaciones cuando así lo solicite con el delegado nacional porque al enterarse de lo que estaba pasando muchos panistas dejaron de ir a emitir su voto”.

Asimismo, manifestó que es indignante pensar y peor aún declarar que la agresión que sufrió el diputado Adolfo Beltrán Corrales previó al inicio de las votaciones el pasado domingo fue un montaje, “en que cabeza enferma se contempla de que un padre de familia se auto flagela y a sus allegados, a su familia”.

La candidata reveló que en la sesión de cómputo final solicitó a través de sus representantes que se anulará la elección porque estaba viciada, desaseada y llena de irregularidades, su solicitud se sometió a votación, pero a la comisión Organizadora del Proceso le tembló la mano una vez más.

Verónica Montaño dijo que espera la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN porque se está arribando cada vez más a una ingobernabilidad plena y repugnante, donde la ley es letra muerta y el estado de derecho que hoy lo llaman estado de chueco.

En formación inicial docente, indicó que la escuela formadora de maestros más afectada fue la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que disminuye el recurso disponible para 2022 en 3.62 por ciento en términos reales, es decir, más de 5 millones de pesos.  

En tanto que, en formación continua docente, el Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a pesar de duplicar el recurso disponible alcanzando dos millones cien mil pesos, dicho programa sólo llega a ser la cuarta parte de lo que fue en 2020, alcanzando la magra cifra de sólo 76.4 pesos al año por docente de educación básica.  

En cuanto a la infraestructura escolar, hay un retroceso en el presupuesto de 103 millones de pesos en los recursos destinados al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).  

Deja un Comentario