José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo 3 de enero, se reanudará el proceso de vacunación contra el Covid en Sinaloa, ya que debido al periodo vacacional decembrino, la gente no acudía a vacunarse, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia. Conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que la aplicación del refuerzo de la dosis a los adultos mayores, en Sinaloa inició una semana antes que la Ciudad de México.

“Estuvimos vacunando hasta el día de antier, estaba muy vacío y tomamos la decisión de continuar hasta el día 3 de enero”.

Destacó que actualmente se tiene una cobertura de vacunación en Sinaloa de entre un 72 a un 73 por ciento, en lo que son refuerzos en los adultos mayores.

“Es increíble la eficiencia, como se trabaja de manera interinstitucional, como el IMSS, el ISSSTE, Bienestar, las Fuerzas Armadas, la UAS, la Secretaría de Salud, hemos estado trabajando  y muy fuerte, a tal grado que en lo que son los jóvenes de entre 15 a 17 años andamos entre un 77 y un 78 por ciento”.

Todo esto, sin cuantificar la gente que se han ido a vacunar a los Estados Unidos, es por eso que ha bajado la incidencia de contagios de Covid-19 en Sinaloa, dijo Cuén Ojeda.

Abundó que se tiene que trabajar con mucha inteligencia, ya que no pueden sacar las vacunas de la red de frío y que se les queden.

“Les mando un mensaje a todas las personas que nos están escuchando o que nos están viendo a través de las redes sociales, para que no desaprovechen la oportunidad de vacunarse, hay muchísima gente en el mundo que desea tener una vacuna a su alcance”.

Manifestó que la ciencia ha demostrado, que lo mejor que nos puede pasar en este momento para prevenir el Covid-19 es la vacuna, independientemente de la incertidumbre que se está dando, de que hay cambios en la estructura de los virus y hay mutaciones.

En Sinaloa dijo, ya casi concluye la aplicación de los adultos mayores, por lo que posiblemente en enero se inicie con la aplicación de la dosis de refuerzo a los maestros y personal de salud.

“Ellos van a entrar en enero, me atrevo a decir, junto con los adolescentes de 14 años, porque ya tenemos muy amplia cobertura entre 15 y 17 años, quienes siguen entonces, los de 12 a 14 años, ya está la decisión y yo le digo a los maestros, que en este momento ya hay la instrucción”.

Deja un Comentario