Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A no dar dinero a los niños y niñas que piden limosna o trabajan en la calle exhortó la diputada Connie Zazueta a la población porque más que ayudarlos los perjudica ya que corren el riesgo de ser atropellado o lastimados.

La legisladora del PRI lamentó que durante esta época del año la presencia de menores en cruceros y avenidas de las grandes ciudades se incrementa, sin embargo lo más recomendable es que estos casos sean canalizados a las autoridades del Sistema DIF estatal.

La ex directora del DIF Sinaloa dijo que la institución cuenta con un área específica que atiende a menores en esta situación y que incluso les otorga una beca para que en lugar de estar en la calle pidiendo monedas se dediquen a estudiar.

“Esta área del DIF que se llama Pannasir asiste a esas esquinas, a esos semáforos, les pregunta dónde está su papa, su mama y en base a eso pueden ingresarlos a una lista donde pueden obtener una beca para que puedan estudiar y a su vez a las madres se les invita a participar en capacitaciones para que se autoempleo, por lo que es importante que la gente que vea a estos niños avise al DIF para que hagan la investigación pertinente”.

Connie Zazueta estableció que gracias a la intervención de esta área del Sistema DIF Sinaloa lograron cambiar la situación de algunos menores porque encontraron que algunos eran explotados y obligados a trabajar en la calle.

Mencionó que además de contar con un recurso etiquetados en el presupuesto cada año el voluntario del DIF llevó a cabo diversas actividades como rifas y el tradicional desayuno del Sombrero donde todo lo recolectado se destinaba a este fin, de tal manera que al inicio de la pasada admiración había 35 becas y cerraron con más de 600 niños becados.

Deja un Comentario