Jesús Colio/ Mazatlán

Tania “N” y Erick “N” de 35 años, jamás pensaron que tomar la carretera Internacional México 15 en sus vacaciones de fin de año se convertiría en una desgracia, ya que debido a la falta de señalización en el puente derrumbado del río Quelite, ambos se desbarrancaron al cuerpo de agua en su carro y terminaron en in hospital.

Los afectados indicaron que al no observar puntos de precaución tomaron el camino que los llevaría a su destino como todos los años, sin darse cuenta que el viejo puente habría sido arrastrado por el caudal que trajo la tormenta “Nora” a finales de agosto y aún no se ha reparado.

Su historia no es la única que culmina en desgracia en el kilómetro 31 de la “libre”, ya que el pasado 1 de Noviembre, tres miembros de una familia resultaron lesionadas en el mismo sitio, al volcar en el automóvil Ford Fiesta en el que viajaban; la causa: Falta de señalamientos.

NO HAY LANA PARA REPARARLO: GOBIERNO DE MÉXICO

Lo lamentable, es que el Gobierno Federal asegura que la obra será retomada hasta el 2022, debido a que se quedaron sin recursos para esta causa, misma que para la Federación tal vez es menor, pero no así para las familias que a diario tienen que recorrer decenas de kilómetros para llegar a sus hogares, lugares de trabajo o escuelas.

UN “MEJORALITO” AL PROBLEMA

Ante los accidentes que se han registrado, el jefe subinspector de la Guardia Nacional División Caminos en Mazatlán, Juan Bernardo Bolaños González, dijo a Viva la Noticia, que tras el incidente de ayer, se comunicó con Óscar Noriega, del departamento de Conservación de Vías de Comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quien envió personal a la zona para colocar señalización y evitar más accidentes.

“Se colocaron paletas reflejantes, montículos de tierra bloqueando la cortadura, los cuales concluyeron ayer a las 06:00 de la tarde”.

También informó que mantendrán mayor vigilancia en el sitio por parte de sus efectivos, a fin de evitar una tragedia mayor.

Deja un Comentario