José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Esta noche debemos agradecer el nacimiento de Cristo, al saber que Dios ha hecho su morada en nosotros, y que podemos celebrar con las personas que amamos y que son para nosotros importantes, dijo el padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el sacerdote indicó que se debe celebrar en armonía, y se viva un momento en que el corazón se sosiegue.
“Que ya no esté preocupado por nada, disfrutar de la familia, y obviamente los que somos creyentes, de cualquier religión que profesemos, estemos en oración, en agradecimiento”.
Destacó que este es un buen momento para la reconciliación con Dios, y para reconciliarnos con las personas a las que en ocasiones ofendimos.
“Es un buen momento porque todos estamos compartiendo, porque lo que nos separa de Dios, es el estar separados de alguna personas, y este es el momento en que nos une algo, y es un buen momento para aprovechar y acercarme, o si lo veo a esta persona, es el momento para ofrecer un mensaje, un saludo, una sonrisa, un deseo de buenaventura”.
Todo esto dijo, ya es un signo de un acercamiento, para el perdón, para la reconciliación.
Respecto a las misas, dijo, ahora el gallo canta más temprano a causa de la incidencia delictiva, por lo que la tradicional misa de gallo, se estará realizando en las diferentes iglesias, entre las 6 y las 8 de la noche.
“Ni modo tenemos que aceptarlo y también para que los menores puedan disfrutar de una misa, que es muy elaborada, que destaca el nacimiento del niño Jesús, donde nos esmeramos que los pequeñines tengan este acercamiento”.