Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es especulación el presunto rechazó del gobierno de España hacia el ex mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en ese país por presuntos actos de corrupción, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la conferencia “semanera”, el jefe del ejecutivo estatal dijo que él no tiene información sobre ese presunto rechazo, pero que al retrasarse el otorgamiento del beneplácito se ha prestado a la especulación.
Reconoció que el gobierno español tiene la faculta autonómica de emitir su opinión a través del beneplácito o del no otorgamiento del mismo.
“No conozco, pero además no han aparecido ya que se diga aquí instancias correspondientes algunos hechos de corrupción que señalen al ex gobernador”, afirmó.
Dijo que para no echarle gasolina al fuego no puede afirmar que hubo o no actos de corrupción en la pasada administración porque aún se está en el proceso de revisión y sobre las obras inconclusas que fueron pagadas anticipadamente lo que procedería es una sanción administrativa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al hoy es ex gobernador Quirino Ordaz Coppel a forma parte de su gabinete como embajador de México en España pero a la fecha ni el gobierno de esa país ha dado su anuencia ni la propuesta se ha presentado ante el Senado de la República.