Irene Gonzále<
Culiacán, Sinaloa.- “No le vamos a cucharear” los recursos aprobados en el presupuesto a la Fiscalía de Justicia ni a ningún otro organismo como se ha hecho en el pasado, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya
El mandatario estatal aseguró que el dinero que le fue autorizado a la dependencia por el Congreso del Estado para el 2022 se les va a entregar.
Rocha Moya recordó que el presupuesto que fue aprobado por las y los diputados para el próximo año fue hecho de manera responsable y frente a la capacidad de ingresos.
Comentó que incluso están dispuestos a apoyar a la fiscalía de ser necesario para atender la demanda de homologación de los peritos, a fin de que las finanzas de la misma no se vean afectadas.
“Sabemos de eso nos han comentado en el caso de la fiscalía, incluso ahí hay la necesidad de hacer una homologación en el caso de los peritos. Hemos hablado con la fiscal, le he pedido yo que vea si tenemos capacidad en la propia fiscalía, la fiscalía tiene un presupuesto importante son alrededor de 900 millones de pesos, no quiero yo estrangularla”.
Con respecto a los intereses que actualmente está pagando gobierno por el préstamo de los mil 600 millones de pesos solicitados a la banca para hacer frente a los gastos de fin de año, el gobernador mencionó que son cerca de 230 mil pesos diarios, ya que no se ejercieron 100 millones, lo que en un plazo de diez días que estiman cumplir con este empréstito estarán erogado 2 millones 300 mil pesos.