Aunque la segunda entrega no está aún confirmada de manera oficial, el director ya ha empezado a hablar de una prolongación.
A punto de cerrar el 2021, en plataformas como Netflix ya se han puesto a pensar en el futuro. Y si el presente año ha estado marcado en gran medida por el fenómeno de El juego del calamar, resulta complicado no pensar en que el próximo año tengamos un regreso por todo lo alto con una segunda temporada. Y, más adelante, quién sabe, quizá una tercera.
Al menos eso es lo que tiene en mente su creador y showrunner, Hwang Dong-hyuk, quien en una reciente entrevista ha confesado que ya está en negociaciones con Netflix para dar luz verde tanto a la segunda temporada como a una eventual tercera tanda: “Estoy en conversaciones con Netflix para la segunda y tercera temporada Llegaremos a una conclusión en cualquier momento”, explicaba Hwang.
Desde el mismo momento en que terminó la primera temporada, fans de todo el mundo se apresuraron para pedir más, especialmente después de ese final en forma de cliffhanger. Un entusiasmo que también ha percibido su creador: “Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada que casi siento que no nos deja otra opción”, comenta. “Pero diré que sí habrá una segunda temporada.
Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder”, confirma Hwang para regocijo de los fans con ganas de más El juego del calamar.