José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Si usted va salir de casa en estas fiestas de Fin de Año, debe dejar cerrada la llave del gas, no dejar luces navideñas encendidas y tome todas las precauciones necesarias para evitar riesgos de incendios principalmente, recomendó Héctor Modesto Félix Castillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, indicó que en una jornada de trabajo con los alcaldes de los 18 municipios, también acordaron no otorgar permisos para venta de pirotecnia a ningún comerciante.
“Los invitamos a que no dieran permiso para vender pirotecnia en los diferentes puntos de la ciudades en todo el estado, lo cual fue un gran éxito, ya que no hay venta de pirotecnia al público en general en todo el estado”.
También dijo, que se han realizado decomisos en diferentes puntos del estado, y gracias a ello, no se han registrado tantos accidentes ocasionados por cuetes en la entidad como en años anteriores.
“La estadística nos marca que en las fiestas del 24 y 25 de diciembre, solamente hubo tres personas lesionadas, dos de gravedad y otra con daños superficiales, eso nos habla de que ha sido bien realizado el trabajo y ha tenido buen resultado y no vamos a bajar la guardia en las fiestas de fin de año”.
Por otra parte dijo, que con respecto a la variante Ómicrón del Covid-19, de manera constante están realizando supervisiones en los estadios de beisbol para verificar que se cumplan los protocolos.
“Que son la sana distancia, uso de gel anti bacterial, entre otras para tratar de evitar que se sigan dando contagios, y en efecto como ya lo habíamos vaticinado, que por el relajamiento de las sociedad en las fiestas de fin de año”.
Es por eso dijo, que el llamado a la sociedad es a que no relajen las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
“No hay que bajar la guardia, no hay que relajar las medidas, tenemos el riesgo muy latente de que se venga la cuarta ola”.