José Manuel Prieto

Durango.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno federal, ya vieron como viable el proyecto ferroviario  que traerá grandes beneficios a los estados del norte como son Cohahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y también Sinaloa, dio a conocer el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia,  conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario de Durango indicó que solo falta que este es un gran avance para dicho proyecto y solo falta que se apruebe, para luego iniciar la obra.

“Este puede ser el proyecto más importante que ahora sí nos comunique con el mundo, ya no solo con el pacífico sur, sino también con el continente Asiático particularmente, que representa una economía que está teniendo un gran crecimiento”.

Destacó que con el gran acuerdo comercial con el T-Mex, México podría ser el país que más aprovecharía esa relación, porque no solo sería un lugar de paso para la materia prima que se tiene en Durango, sino que se le dé un valor agregado.

“No solo para que se puedan generar más empleos, sino que mejor calificados. Yo creo que esto sería la gran oportunidad, obviamente es un proyecto que  no se logra, que no se concreta de la noche a la mañana, pero lo importante es que esté caminando en ese sentido”.

Dicho proyecto dijo, ya lo ha platicado con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quienes le manifestaron que están en la mejor disposición para que este proyecto camine.

“Lo que en un momento se pensó podría ser una inversión del Gobierno Federal,  lo platicamos con el Presidente y nos dijo que no había recursos públicos para ello, pero que sí había la voluntad para que el sector privado le entrara, obviamente haciendo las cosas con total transparencia”.

Aispuro Torres, indicó que es importante el apoyo del Gobierno Federal y del Gobernador de Sinaloa para que este proyecto camine, donde los estados que estarían directamente involucrados serían los estados de Sinaloa, Coahuila y Durango.

Deja un Comentario