Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El aumento del precio de la tortilla podría darse de nueva cuenta, y es que algunos insumos como la harina está incrementando su precio, por lo cual, de seguir así, el kilo de tortilla también podría elevarse, comentó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa.
Rafael Uriarte Quiroz explicó que actualmente el kilogramo de tortilla está en 22 pesos en la zona norte y centro del estado y en 23 pesos en la zona sur, pero esto podría cambiar ante la inflación y el costo elevado de insumos para la elaboración de la tortilla.
“Esperemos y ya no suban el costo de los insumos, eso nos afecta a nosotros y lo que queremos es que se controle, porque tendremos que aumentar el kilo de tortilla y la gente no nos va a consumir como antes”.
Uriirte Quiroz precisó que otro de los problemas es la venta desleal de tortillas en la vía pública, en donde jóvenes en motos y sin permisos se aprovechan de la situación para vender el producto de manera irregular, por lo que le pide a los gobiernos municipales que atiendan esta situación que afecta a los tortilleros.