Culiacán, Sin., a 03 de enero de 2022.- Con el inicio de este nuevo año las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades como el zika, chinkungunya y dengue, persisten como uno de los ejes rectores de la salud en el municipio de Culiacán, mismas que son instruidas por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es por ello que este lunes se dio inicio con la primera jornada de descacharrización del 2022 en la Comisaría de la Higuerita, sindicatura de Culiacancito.
Durante el desarrollo de esta campaña que promueve el orden y limpieza al interior y exterior de los hogares, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, Aseo y Limpia y autoridades de la sindicatura de Culiacancito, recorrieron las calles de la zona para invitar a la ciudadanía a retirar objetos, cacharros, llantas, vasijas, botellas con la finalidad de que estas sean llevadas al relleno sanitario de la ciudad.
En esta, la primera edición, se lograron recolectar alrededor de 7 toneladas en la mencionada comunidad con artículos como llantas de camiones, carros, cubetas, láminas, refrigeradores en desuso, plásticos pet y colchones, objetos que ya no representarán un peligro para sus habitantes debido a que en estos no se podrá desarrollar el mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ha estado afectando a la ciudadanía del municipio.
El esfuerzo por mejorar la salud logró la realización de 88 jornadas de descacharrización, beneficiando a 293 mil 928 habitantes durante el año 2021, esto debido a la gran difusión entre la sociedad.
Para este martes se continuará con la segunda jornada en la localidad de Bellavista, y el día miércoles el programa Limpiemos Culiacán llegará a la sindicatura de Culiacancito, por lo que se pide a los habitantes apoyar a la campaña ya que con esto se impacta en la mejora de la salud colectiva.