Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pese al incrementos de casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó el cierre de negocios y un nuevo confinamiento de las familias en sus hogares. 

Dijo que las medidas que están tomando ante una cuarta ola del virus son la ampliación de la vacuna a la población, generalizar las pruebas para la detección del virus para tomar medidas de aislamiento y el resto de los protocolos que han venido aplicando, así como los filtros en estradas y salidas. 

Con respecto al arribo de cruceros al puerto de Mazatlán pese a la presencia de casos de Coronavirus, Rocha Moya informó que les llegó una sugerencia del gobierno federal de recibir a los cruceristas, pero tomando las medidas necesarias para evitar los contagios. 

“Me hablaron de México para efecto que solo tomáramos, a propósito de la no gravedad de esta nueva ola que se considera así, se tomen medidas para atender a los contagios, no permitir que baje nadie que tiene la certeza de que viene contagiado y tomar las medidas que abajo deban de tomarse”.  

El gobernador expresó que inicialmente estaban con la idea de la aplicación de las pruebas de detección rápida, pero se requiere de un operativo más amplio, por lo que se están atendiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

Así mismo, dijo que se mantiene la convocatoria para que estudiantes retomen clases presenciales en las instituciones educativas, aunque no será obligatorio para nadie. 

Rocha Moya afirmó que se van a tomar las medidas pertinentes para evitar los contagios en los centros educativos, aunado a que ya inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 entre el personal de salud y los maestros.  

“Estamos por recibir 52 mil dosis de vacuna, entonces vamos a continuar con la vacunación generalizada, incluso ya se autorizó que se empiecen a vacunar a niños menores de los 17 años, eso nos va a permitir que haya mayor garantía de que no haya contagios en las escuelas, vamos a mantener la convocatoria”, expresó.   

El gobernador reconoció que, aunque hay un incremento los contagios en los últimos días por fortuna no ha aumentado la ocupación hospitalaria. 

Deja un Comentario